La UJA celebra esta semana un punto de encuentro virtual entre estudiantes, egresados y empresas

La UJA celebra esta semana un punto de encuentro virtual entre estudiantes, egresados y empresas


La Universidad de Jaén celebra esta semana una nueva edición de la Feria Virtual de Empleo UJA 2021, que se celebra por segundo año consecutivo en formato online y que se desarrollará del 26 al 30 de abril. El objetivo de este punto de encuentro es poner en contacto a las empresas de cualquier ámbito con el estudiantado y egresados de la universidad. Accede aquí a la feria.

El evento fue presentado la semana pasada por rector de la UJA, Juan Gómez, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez. Quienes destacaron que esta cita está especialmente dirigida a estudiantes de la Universidad de Jaén, especialmente de últimos cursos, así como a egresados, para facilitar su inserción laboral. “La Universidad de Jaén está preocupada porque los estudiantes de la UJA, cuando acaban sus estudios, estén en las mejores condiciones de optar a su primer empleo y por tanto consideramos la empleabilidad como parte de nuestra corresponsabilidad respecto al futuro de nuestros estudiantes”, aseguró Juan Gómez.

Cerca de 60 empresas se han inscrito para participar en la Feria Virtual de Empleo UJA, tanto de ámbito local, como nacional e internacional. Doce de ellas son miembros de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa. Por su parte Pedro Pérez apuntó que en la edición del pasado año se registraron un total de 800 personas, se contabilizaron más de 43.000 visitas y se publicaron 270 ofertas de empleo. “Espero que superemos estos datos, porque querrá decir que damos una herramienta útil a empresas y estudiantes”, indicó el vicerrector.

Este foro se enmarca dentro de la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, por la que la universidad ha organizado otras actividades de formación en estos ámbitos. Como por ejemplo la organización de diversos encuentros online y de talleres en el que podrán participar los estudiantes y egresados UJA. De esta manera hoy se celebrará el taller ‘CV efectivo’. Mañana tendrán lugar dos actividades, por un lado comenzará el ‘Cronoreto emprendedor’ y por otro se desarrollará un taller sobre cómo realizar una entrevista selectiva de una manera eficiente. El miércoles se celebrará la mesa redonda ‘Reinvéntate’. El jueves tendrá lugar el monólogo emprendedor ‘Romper la rueda’, y el viernes concluirá el ‘Crono-reto emprendedor’. Tanto la participación en la Feria Virtual de Empleo UJA como la participación a las distintas actividades programadas en el marco de la Semana del Empleo y Emprendimiento UJA podrán realizarse a través de esta página web.


Compartir