La UJA celebra una feria internacional para fomentar la movilidad estudiantil


La VIII Feria Internacional Universidad de Jaén se celebra el próximo jueves con el objeto de poner en contacto a alumnos de la institución jiennense con estudiantes de intercambio en un ambiente festivo, intercultural y dinámico. Un total de 35 países contarán con representación en este evento a partir de los stands habilitados para ello en el edificio B4 del Campus de las Lagunillas, y de la colaboración de los estudiantes extranjeros que actualmente cursan estudios en la UJA.

El vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, subraya que esta edición contará con la presencia de casi todos los países europeos, de EEUU, de Corea del Sur, China, Australia, Argentina, Taiwán, Brasil o Nueva Zelanda, entre otros. “Los stands incluirán información y presentaciones sobre las universidades de estos países, pero también comida, música y otras expresiones culturales de sus lugares de origen”, destaca el responsable para Aula Magna. El objetivo, matiza Bruque, es que los estudiantes de la UJA valoren de un lado las ventajas académicas de estudiar en las universidades de estos países, y de otro que también consideren las características culturales y sociales de cada región.

La Feria Internacional se celebrará el próximo jueves de 10 a 19 horas en el hall del edifico B4, e incluirá dos sesiones informativas, a las 12:30 horas y a las 18:30, respectivamente, con el objetivo de informar sobre los distintos programas de movilidad tanto en Europa como fuera del continente, las diversas becas y ayudas a las que pueden optar los estudiantes y los criterios de selección más valorados para ser beneficiarios de las mismas, entre otros asuntos. “Este programa de actividades está especialmente dirigido a los estudiantes de la UJA, con el fin de fomentar la movilidad internacional y el intercambio”, apunta el vicerrector.

La finalidad de esta iniciativa, concluye el responsable, es generar un espacio de convivencia en el que los participantes puedan intercambiar experiencias y adquirir información sobre países que les interesan o universidades concretas. La jornada culminará con un concierto que se celebrará a las 22:30 horas en la Sala Kharma de Jaén.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *