La UJA celebra una fiesta de bienvenida para los estudiantes extranjeros de este año


Welcome everybody”, esa fue la premisa que lideró la fiesta de bienvenida que la UJA preparó para los alumnos extranjeros de este año. El encuentro tuvo lugar ayer y comenzó a las 19 horas en el comedor universitario (edificio C4) donde los asistentes pudieron disfrutar de unos aperitivos y unas bebidas, y continuó en los exteriores del campus (Plaza de los Pueblos) con la actuación musical del grupo de rock ‘Deme y los Gafapasta’.

Estudiantes procedentes de Japón, EEUU, Serbia, Holanda, Corea, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania o Méjico entre otros países, la mayoría de ellos del programa Erasmus, asistieron al encuentro con el objeto de hacer amigos y de disfrutar de una jornada cargada de interculturalidad y buen ambiente.

Entre ellos estaba Marija, estudiante de Filología española procedente de Serbia, quien señalaba: “Lo que más me gusta de este campus son las palmeras, me recuerdan que el mar está a sólo unas horas de distancia”. Además, añadía la estudiante, la ciudad universitaria cuenta con un edificio para cada facultad y centro de enseñanza, “mejor que en las películas”. Otro de los asistentes, Sang Yum Kim, procedente de Corea del Sur, explicaba ayer a este periódico que “aquí el ritmo es distinto al de las universidades en Corea, donde hay mucho más estrés por conseguir buenas calificaciones para obtener un buen trabajo, aquí la gente se dedica más a disfrutar”.

Por su parte, Agatha, natural de Polonia, reconocía que eligió la Universidad de Jaén como destino porque la provincia jiennense es un lugar muy apropiado para la realización de actividades de vuelo, parapente principalmente, a la que es muy aficionada. Agatha explicó que ya ha tenido la oportunidad de sobrevolar parte de la región y que le encantan las montañas y los paisajes de la zona. “El único problema fue encontrar espacio entre tantos olivos para poder aterrizar”, matizó.

La fiesta comenzó con un variado y divertido grupo de estudiantes extranjeros que se reunieron en el edificio C4 para disfrutar de los aperitivos que se habían preparado para ellos, algunos mostraron gran expectación al probar las tapas de gazpacho que se sirvieron. Poco a poco empezaron a sumarse también alumnos españoles interesados en conocer a estudiantes de otros países.

Aproximadamente a las 20:30 horas comenzó el concierto de rock del grupo ‘Deme y los Gafapasta’, que ya es un habitual en las fiestas de este tipo que organiza la UJA y que se celebró en la Plaza de los Pueblos del campus. El grupo cantó algunos temas popularmente conocidos y otros de cosecha propia, y despertó un gran interés entre los asistentes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *