La UJA convoca el VIII Certamen de Cortos Cinematográficos de tres minutos de duración


¿Cuántas historias se pueden contar en tres minutos? El vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén abrió ayer la convocatoria del VIII Certamen de cortos cinematográficos ‘Triminuto UJA 2016’, en el que pueden participar todas las personas que a fecha del 28 de marzo de este año, cuando finaliza el plazo de admisión de obras, sean mayores de edad.

La temática del certamen es libre siempre y cuando no se sobrepasen los tres minutos de duración (títulos y créditos incluidos si los hubiera). Las personas participantes no pueden ser profesionales de los sectores cinematográfico y audiovisual, según estipulan las bases de la convocatoria. La UJA ha establecido los siguientes galardones: primer premio, dotado con 750 euros; segundo premio, de 500 euros, y tercer premio, de 250 euros. Además, el jurado podrá conceder hasta tres accésit, dotados con 100 euros cada uno.


La comisión encargada de evaluar los trabajos presentados estará compuesta por la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, la directora del Secretariado de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, un técnico o técnica de Actividades Culturales de la UJA, un crítico o crítica de cine y una persona experta en cinematografía seleccionada entre el profesorado de la institución jiennense. El objetivo de esta convocatoria es fomentar el emprendimiento creativo y artístico y animar a la comunidad, universitaria o no, a realizar obras audiovisuales de corta duración que puedan aportar significado o contar una historia. En la web de la UJA ya están disponibles las bases de la convocatoria.

En la pasada edición se concedió el primer premio a la obra ‘El amor era eso’, de Gerardo de la Fuente López. El segundo premio recayó en ‘Quiero presentarte a mi pareja’, de Matías Expósito Lechuga, y el tercero se concedió a ‘Sociedad robot’, de Fara María Moya Arias. El acto de entrega de premios de esta edición se celebrará con posterioridad al mes de marzo e incluirá la proyección de las obras premiadas. Esta actividad viene a sumarse al amplio programa de actividades culturales con el que la UJA aspira a fomentar la participación activa de las personas interesadas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *