La UJA desarrolla diversas actividades para promover la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo


29La Universidad de Jaén celebra la I Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) conmemora hoy el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Para celebrar este día, la UJA ha colaborado con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y ha programado diversas actividades, como la exposición “La Prevención es la mejor medida”, situada en la sala de exposiciones del edificio C 5, o la visita a la Unidad Móvil de Vigilancia de la Salud de Fremap, ubicada en los exteriores de dicho edificio.

En la exposición, que fue visitada por el Rector, Juan Gómez, se puede encontrar cartelería sobre prevención de riesgos laborales; equipos necesarios para la medición, análisis y control de los agentes químicos-biológicos, y documentación necesaria para desarrollar la formación e información a los trabajadores. La Unidad Móvil está equipada para poder realizar a la comunidad universitaria las siguientes pruebas: Antropometría (talla, peso, tensión arterial, IMC, perímetro abdominal, pulso); exploración de la visión (agudeza visual cercana/lejana, forias, estereoscopia, visión de colores); Audiometría vía aérea; Electrocardiograma de 12 derivaciones; Espirometría, y Exploración Física


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *