LA UJA firma un convenio de cooperación con el presidente del Poder Judicial de Perú


El presidente del Poder Judicial de Perú, Víctor L. Ticona, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, han firmado un convenio de cooperación entre ambas entidades con el objeto de impulsar la formación especializada de los jueces y funcionarios peruanos, y de fomentar las relaciones interinstitucionales para la realización de actividades de investigación conjunta, el intercambio de publicaciones o la organización de talleres, congresos y jornadas.

Juan Gómez destacó en el acto de la firma que realmente se trata de dos convenios, uno más general para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, “y otro más específico que contempla la organización de cinco cursos sobre despacho judicial, derecho laboral, derecho de familia y género, derecho penal y derecho ambiental”.

Por su parte, Víctor Ticona, señaló que “ya tenemos antecedentes en este tipo de convenios con esta universidad, el año pasado se celebró un evento académico sobre despacho judicial aquí en Jaén y fue una experiencia muy productiva para nosotros, a raíz de ello hemos querido seguir cooperando con esta institución”.

Estos cursos están destinados a jueces, magistrados, funcionarios y asesores del Poder Judicial de Perú, y consisten en actividades formativas especializadas e interdisciplinares que impartirán profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. Parte del contenido de los mismos se centrará en analizar y comparar los modelos jurídicos de ambos países y sus respectivos funcionamientos.

Después del acto de la firma el presidente del Poder Judicial de Perú ofreció al rector de la UJA, como obsequio, una placa con la fachada del palacio judicial peruano grabada sobre su superficie. Juan Gómez también obsequió al presidente y a otros representantes del poder judicial que lo acompañaban con una serie de regalos corporativos de la UJA entre los que se contaba una botella de aceite de oliva virgen extra que los obsequiados agradecieron enormemente.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *