La UJA firma un convenio para potenciar el comercio electrónico en el sector agroalimentario


La Universidad de Jaén, la Diputación Provincial, la Fundación del Olivar y las Cooperativas Agroalimentarias de Jaén firman un convenio para impulsar el comercio electrónico en el sector oleícola. Este acuerdo persigue los objetivos de fomentar la presencia de las cooperativas agrícolas jienenses en internet y en las redes sociales, potenciar el comercio electrónico y desarrollar la marca de Jaén como capital mundial del aceite de oliva virgen extra.

El acto de firma se celebró en el marco de la jornada ‘Cooperativismo y redes. Un impulso hacia el futuro unidos’ y contó con la participación del rector de la UJA, Juan Gómez, en el que fue su primer acto público desde que se produjo su nombramiento oficial, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el presidente de la Fundación del Olivar, Sebastián Quirós y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Pablo Carazo.

Juan Gómez señaló, durante el acto, que este convenio “incide en el fomento de la tecnologías de la información y la comunicación, en el cooperativismo agrícola y en el uso de las redes sociales, tres puntos clave para el desarrollo del sector oleícola”. Por su parte, Francisco Reyes subrayó que el volumen del comercio electrónico “se ha triplicado en los últimos años, es una obligación y una necesidad ofrecer nuestra mercancía por estos canales”.

Según el convenio, la UJA se encargará de dirigir el proyecto, de decidir el enfoque estratégico y de contactar con expertos en Marketing, tecnología y comercio electrónico. La Diputación se hará cargo de la contratación de la asistencia técnica del community manager y desarrollará iniciativas potenciando la posición de Jaén como referente internacional del aceite de oliva virgen extra.

La Fundación del olivar se ocupará del diseño y la programación web, aportando contenidos científico-técnicos y cediendo sus instalaciones para la celebración de cursos, jornadas y reuniones, y Cooperativas Agroalimentarias de Jaén dinamizará este conjunto de iniciativas entre las agrupaciones pertenecientes al sector.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *