La UJA imparte un curso de especialización para promover el emprendimiento en cooperativas de trabajo


La Universidad de Jaén, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) y la Diputación Provincial han puesto en marcha el curso de especialización ‘Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativas de trabajo’, con el que se pretende estimular el emprendimiento y el cooperativismo de trabajo.

El alumnado de este curso podrá conocer de primera mano las experiencias de las cooperativas de trabajo Macrosad, Fortalezas Formación, Colegio ACEL y CLIE, que expondrán su trayectoria y explicarán cómo decidieron crear la empresa. Asimismo, se dedicará una sesión completa al estudio del emprendimiento a través de la Red. La última sesión de trabajo, prevista para el 23 de abril, contempla una presentación de los servicios que presta Faecta, una visita al Parque Científico-Tecnológico GEOLIT en Mengíbar para conocer la incubadora de empresas, y un recorrido por tres cooperativas jiennenses: Fisiotermal (fisioterapia), Politécnico de Jaén (formación reglada) y Encoded Life (nuevas tecnologías).

Entre los objetivos de esta iniciativa están: motivar hacia el emprendimiento y especialmente hacia el cooperativismo de trabajo; plantear las posibilidades del emprendimiento a través de la red; dar a conocer el funcionamiento de las sociedades cooperativas de trabajo como fórmulas jurídicas válidas para el emprendimiento; mostrar casos de sociedades cooperativas de trabajo y su funcionamiento, y dar a conocer la federación que cobija a este tipo de empresas y los servicios que presta.

La inauguración del curso tuvo lugar el pasado 15 de abril en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio y contó con la presencia de la profesora de Organización de Empresas y directora del mismo, Adoración Mozas Moral, del diputado provincial Antonio Morales Torres, y del presidente de FAECTA en Jaén, Ramón García Giménez. La conferencia inaugural corrió a cargo de Rafael Peralta Arco, gerente en Peraber Asesores, que habló de sobre las fortalezas del emprendimiento colectivo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *