La UJA imparte un seminario sobre paisajes en Guarromán


La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Guarromán organizan durante los días 24 y 25 de octubre el seminario ‘Rutas, viajes y construcción del paisaje (siglos XVIII-XX). Estética de las ruinas’.

Un encuentro para profesionales que se dedican al estudio del viaje como temática interdisciplinar, como elemento dinamizador del territorio y como elemento intercultural, así como para aquellos que analizan el viaje en su carácter de valorización de culturas, de historias nacionales y personales, de paisajes. De eso se trata el seminario ‘Rutas, viajes y construcción del paisaje (siglos XVIII-XX). Estética de las ruinas’.

El seminario lo organizan la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Guarromán, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Los actos comienzan este 24 de octubre y prosigue el 25. Encarnación Medina Arjona, profesora de Filología Francesa de la Universidad de Jaén, es la coordinadora del evento formativo.

En estas dos jornadas se propone la observación y el estudio de las ruinas, y su función en la cultura del viaje y la construcción del paisaje, teniendo en cuenta que desde el siglo XVIII se observa la emergencia de la práctica de búsquedas arqueológicas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *