La UJA llevará a cabo su III Quincena de la Movilidad y la Sostenibilidad Ambiental

La UJA llevará a cabo su III Quincena de la Movilidad y la Sostenibilidad Ambiental


La Universidad de Jaén celebra hasta el 30 de septiembre su III Quincena de la Movilidad y de la Sostenibilidad Ambiental, con un programa de actividades relacionadas con la movilidad sostenible y con la información, educación, sensibilización y voluntariado ambiental, impulsadas por el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio.

En la presentación de estas actividades, Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, ha explicado que, en el marco del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén se han identificado una serie de áreas transversales entre las que se destaca el papel activo de la institución para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Una de las prioridades estratégicas más destacadas en este sentido es la de ‘desarrollar políticas que mantengan el avance hacia una institución saludable y sostenible, comprometida con el bienestar de las personas y medioambientalmente responsable”, declaró.

En este sentido, la primera parte de la quincena está dedicada a la movilidad sostenible, y coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Bajo el lema ‘Mejores conexiones’, se pretende difundir los beneficios del uso de los modos de transporte sostenible y fomentar el cambio de comportamiento a favor del transporte público, la movilidad activa y otros modos de transporte sostenible. Posteriormente, entre el 23 y el 30 de septiembre se proponen una serie de actividades que permitan concienciar y educar a la comunidad universitaria en la conservación del medioambiente, así como en la promoción de hábitos de consumo sostenibles y saludables.

Las actividades comenzaron ya el pasado 17 de septiembre con la celebración de una jornada sobre el uso de la bicicleta eléctrica, el patinete y los viajes a pie como alternativa sostenible a la movilidad por la capital jiennense. Serán varios los eventos que se sucederán hasta el 30 de septiembre se cierre con el acto ‘Conoce el patrimonio natural e histórico de la ciudad de Jaén’, en la que se visitarán los Baños Árabes.


Compartir