La UJA organiza doble sesión de cine para sus alumnos


Hasta 41 serán las proyecciones que emita la Universidad de Jaén con su Cine Club Universitario y la III Muestra del Audiovisul Andaluz. El primero, comenzó el pasado lunes 4 de octubre con la emisión de ‘My left foot’ en el Teatro Darymelia.

El Cine Club Universitario constará de 21 películas que se emitirán todas a las 20:30 horas en el Teatro Darymelia de Jaén, con un precio simbólico de 2 euros. Las proyecciones, en su mayoría cine clásico, se agrupan en varios ciclos temáticos y constan de 11 nacionalidades diferentes.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y Manuel Jódar, coordinador académico del programa Cine Club Universitario, han presentado este jueves tanto la programación del Cine Club como la III Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la UJA en colaboración con la Fundación de Audiovisual de Andalucía.

El programa del Cine Club Universitario se desarrolla desde este mes de octubre hasta final de este curso 2013/14.

Manuel Jódar ha explicado que estas sesiones de cine suponen “una ventana más a ese cine que en muchos casos no llega aquí, a nuestros cines comerciales“. Por su parte, la vicerrectora ha manifestado que el ciclo “mantiene el nivel” de años anteriores, al mismo tiempo que felicitaba la labor del profesorado de la UJA que colabora en esta edición.

El Cine Club Universitario comenzó el pasado lunes 4 de octubre con el estreno del ciclo ‘De la inutilidad del arte: el artista en el cine‘ y la emisión de la cinta ‘My left foot‘, de Jim Sheridan. Este ciclo continúa el próximo 21 de octubre con la proyección de ‘Frida‘, de Julie Taymor. En la UJA puedes consultar el Programa completo, que durará todo este curso 2013/14.

III Muestra del Audiovisual Andaluz.
No todo que ahí, puesto que también se ha presentado la programación de la tercera Muestra del Audiovisual Andaluz que tendrá lugar del 13 al 30 de enero. Esta muestra la organiza junto con la UJA, la Fundación Audiovisul de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. Serán 20 las proyecciones (cortos, largometrajes y mediometrajes), de esta edición que se ubicarán en el Salón de Grados del Edificio A3 (19 horas)y en el Teatro Darymelia (20:30 horas) con entrada gratuita.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *