La UJA organiza su primera carrera solidaria para fomentar valores como la convivencia y el esfuerzo


La Universidad de Jaén organiza su I Carrera Solidaria, que se celebrará el jueves 12 de noviembre y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Proyecto Don Bosco, una organización sin ánimo de lucro impulsada por la Congregación Salesiana que está focalizada en mejorar la situación de los jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

Con la organización de este evento deportivo la UJA aspira a fomentar valores como el esfuerzo, la solidaridad y la convivencia a través de una actividad dinámica y estimulante. La carrera se celebrará el próximo 12 de noviembre a las 19 horas sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros que discurrirá por el entorno del campus universitario de Las Lagunillas, teniendo la salida y meta en el mismo.

Así lo señalaron en la presentación de esta prueba la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, Mª Dolores Rincón, que estuvieron acompañadas por la concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Morales de Codoca, y la directora territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, María del Carmen Cruz.

Ambas vicerrectoras de la UJA animaron tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía a participar en esta actividad tan saludable y a la vez tan solidaria. La reserva de dorsal de participación podrá realizarse a partir del lunes 26 de octubre a través de la página web del Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén. El coste de la inscripción es de 3 euros. Además, la organización ha dispuesto un dorsal solidario para aquellas personas que quieran contribuir económicamente pero no deseen participar. En ambos casos, al retirar el dorsal recibirán una camiseta de la prueba.

La I Carrera Solidaria ‘Universidad de Jaén’ a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco está promovida y organizada por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, El Corte Inglés y Coca-Cola.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *