La UJA organizará los días 25 y 26 de octubre el II Congreso Internacional de Turismo de Interior en Andalucía

La UJA organizará los días 25 y 26 de octubre el II Congreso Internacional de Turismo de Interior en Andalucía


La Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre el II Congreso Internacinal de Turismo de Interior de Andalucía. Durante este evento, los mejores profesionales y expertos en la materia debatirán sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector ante esta nueva etapa.

Se trata del principal foro de debate de la región y tiene como fin identificar y analizar los aspectos estratégicos de un sector que es clave para muchos municipios del interior de Andalucía y del conjunto de España.

Esta nueva edición, el objetivo principal será que los diferentes actores turísticos debatan y concluyan acerca de los retos y oportunidades que afronta este turismo a partir de la pandemia, para convertirse en una herramienta clave de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo de calidad en los territorios del interior de Andalucía y del conjunto de España. Para ello, el congreso se propone generar y compartir conocimiento, información y experiencias que consolidarán las bases para la mejora y éxito de las diferentes tipologías que se incluyen bajo esta acepción, entre ellas, el turismo rural, el turismo de naturaleza y el turismo cultural.

El profesor Juan Ignacio Pulido, parte importante en la organización del congreso, señaló estar “seguro” de que se tratará de un evento “relevante para trazar las principales línea de acción que deberán seguir en los próximos años los diferentes actores involucrados en el turismo de interior, para lograr mejorar su posicionamiento competitivo en los mercados”.

Sobre su contenido, en el congreso se van a tratar aspectos tan relevantes como el marketing para la sostenibilidad del turismo, el valor de la cooperación y del trabajo en red, los destinos turísticos inteligentes, la creación de destinos turísticos experienciales, el nuevo perfil del turista surgido tras la pandemia, emprendimiento y turismo digital, innovación, accesibilidad y los retos para los profesionales del turismo de interior.

El primer evento de este tipo, que tuvo lugar en frebrero de 2020, dejó muy buenas sensaciones entre todos sus asistentes, con un total de casi 400 personas inscritas. En esa ocasión, se debatió acerca del turismo de interior de aquel momento, cuando no se preveía la pandemia que iba a asolar al mundo entero.

La entrada será gratuita y se puede realizar completamente a través del enlace web correspondiente.


Compartir