La Universidad de Jaén (UJA) presentó el pasado 5 de junio su Campaña de Titulaciones de Grado para el curso 2015-2016, en la que quiso mostrar una imagen renovada, realista, actual internacional de la institución universitaria.
Al acto asistieron: el vicerrector de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos; la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal; la directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Murgado Armenteros; el director del Secretariado de Enseñanzas de Grado e Innovación Docente, Francisco Javier Cardenal Escarcena; y el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.
Juan Manuel Rosas informó de que la Universidad de Jaén oferta para el próximo curso un total de 39 titulaciones de grado: tres, en la rama de Ciencia de la Salud; tres, en la de Ciencias Experimentales; 14, en la de Ciencias Sociales y Jurídicas; cinco, en la de Humanidades, y 14, en la rama de Arquitectura e Ingeniería.
Rosas Santos destacó los cuatro dobles títulos internacionales de grado: doble título internacional en Ingeniería Civil con la Universidad HTWK Leipzig (Alemania); GADE+ Bachelor of Arts in International Business de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen Aquisgrán (Alemania); Grado en Ingenieria Mecánica (EPS Jaén y Linares) con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden (Alemania), y GADE con la University of Hull (Reino Unido)). :
Asimismo, Juan Manuel Rosas resaltó como novedad para el próximo curso académico el traslado de las actividades de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) a los nuevos edificios que se han construido en el Campus Científico Tecnológico, “un campus moderno y funcional, con unas condiciones ideales para la docencia y para la investigación, que sitúan a nuestras investigaciones, tanto en el campus de Jaén como en el de Linares, al nivel de las mejores instituciones de educación superior internacionales”, subrayó el vicerrector.
Por su parte, Eva Murgado hizo referencia a la apuesta “por una imagen renovada, realista y actual de la Universidad de Jaén, en línea con el posicionamiento de Universidad moderna, internacional y cercana que queremos proyectar”.
Bajo el lema “comprometidos con tu futuro”, “hemos seleccionado un mensaje claro y directo, en el que nuestro alumnado valida la elección que hizo en su día afirmando: “Me gusta estudiar en la Universidad de Jaén””, dijo Murgado.
Esta validación se apoya en cinco razones por las que el alumnado considera que estudiar en la Universidad de Jaén es una de las mejores opciones: amplia y variada oferta de grados; calidad de la enseñanza; programas de intercambio de estudiantes; cercanía a los amigos y a la familia, e instalaciones modernas.
Murgado explicó que quienes protagonizan la campaña son 10 estudiantes, tres procedentes de programas de intercambio con Europa que estudian el Grado en Administración y Dirección de Empresas, y siete que cursan diferentes titulaciones de grado.
La campaña se desarrollará hasta el 30 de junio, y del 14 al 25 de septiembre. Durante este periodo se realizarán diferentes acciones de comunicación a través de prensa, radio, página web, redes sociales y publicidad exterior (mupis y autobús).
La directora de Comunicación destacó que “este año hemos diseñado una Landing Page o página específica de titulaciones de grado, donde se alojará toda la información que pueda ser de interés para el futuro alumnado de la Universidad de Jaén (oferta de grados, información sobre selectividad, preinscripción, matrícula, becas, alojamiento, etcétera) ”
También está disponible la aplicación Estudia UJA, que puede descargarse en el teléfono móvil para estar al día de toda la información relacionada con las titulaciones de grado.