La UJA presentará la campaña ‘Date cuenta: las ciberviolencias machistas’

La UJA presentará la campaña ‘Date cuenta: las ciberviolencias machistas’


La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) dará a conocer mañana miércoles, 17 de noviembre, la campaña ‘Date cuenta: las ciberviolencias machistas’, dentro de los actos para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo día es el 25 de noviembre, y cuyo lema para la institución académica es ‘Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género’.

La campaña se dará a conocer a los miembros de la comunidad universitaria, en el horario de 11.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas, en el aula 4 del edificio A 4 del Campus Las Lagunillas.


Asimismo, el jueves, 18 de noviembre, Uniradio Jaén celebra un programa especial de UJA.Coopera, a las 13 horas, bajo el título ‘Otros escenarios de violencia de género: la trata y la prostitución en nuestro país’. El viernes, 19 de noviembre, tendrá lugar la conferencia ‘Estrategias de prevención de violencias machistas: sensibilización, detección, intervención’, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora de Sociología de la UJA. Esta charla tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Grados del edificio A 3 y está organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. También se podrá seguir la charla online.

El martes, 23 de noviembre, la Facultad de Trabajo Social organiza la conferencia ‘La Violencia de género y los medios de comunicación’, a cargo de Manuela Rosa Jaenes, periodista de Diario Jaén. Será a las 10.30 horas, en el aula 35 del edificio A 4. También se podrá seguir la charla online.

El miércoles, 24 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud celebra la charla ‘Atención a la violencia de género desde el Sistema de Salud’, que impartirá Érica Briones Vozmediano, profesora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Lleida. Ella intervendrá a las 12.30 horas, en el aula 18 del edificio B 4. También se podrá seguir la charla online.


Compartir