La UJA se viste de gala para los VI Premios al Emprendimiento


La Universidad de Jaén (UJA) entregó el pasado 28 de noviembre los VI Premios al Emprendimiento, cuyo objetivo es el fomentar ese espíritu y favorecer la generación de nuevas empresas por parte del alumnado titulado de la UJA y miembros de la comunidad universitaria.

Así, el acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes e Insercción Laboral, Adoración Mozas Moral; por el Secretario Consejo Social de la UJA,  Manuel Anguita Peragón, por la vicedeana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mª Isabel Ortega Díaz, por el Director Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación (OTRI) de la UJA, Francisco Alcalá Olid, , así como por el director del Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA, Juan Luis Lillo Criado.

Entre las novedades se encuentra el trofeo entregado, que se trata de una escultura realizada por alumnos de la Escuela de Arte y Oficios José Nogué de Jaén.

Además, la Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende)’, el primer premio recayó en el proyecto ‘Utilización de lodos rojos para fabricación de cementos belíticos’, que tiene como promotores a Luis Pérez Villarejo y Sergio Martínez Martínez.

En la Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’,  ganó el primer premio ‘Neumatia Ingeniría Industrial. Proyecto Reflexis‘, representada por Alejandro Donaire Garrido, Zaida Donaire Garrido y Juan Manuel Donaire Camacho.

En la Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’, El primer premio fue para el trabajo ‘Biolive‘, promovido por José Antonio La Cal Herrera e Isabel Cano-Caballero Ramírez.

El Premio ‘CULTNATURIS‘, a la mejor iniciativa relacionada con el patrimonio cultural, natural, de base humanística y/o creativa fue para  Applicajaen, promovido por: Juan Alberto Peñuela Carrillo, Juan María Peñuela Navarrete, Joaquín Carrillo Aranda, Catalina Carrillo Aranda e Inmaculada Carmona Cruz.

Toda la información de los premios y del concurso en general se podrá visitar en la página web de la Universidad de Jaén, en la que está todo lo referente a los ganadores, así como las modalidades y los proyectos.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *