La UMA abre una convocatoria para financiar proyectos culturales

La UMA abre una convocatoria para financiar proyectos culturales


El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga ha abierto una convocatoria para incentivar proyectos culturales en diferentes ámbitos como el audiovisual, escénico y musical. Se trata de un proyecto que busca dar apoyo al sector tras la pandemia de la COVID-19.

En total se destinarán  90.000 euros para impulsar diferentes propuestas culturales que podrán presentarse hasta el 30 de junio. Esta convocatoria está abierta a los malagueños o residentes en la provincia que presenten propuestas de nueva creación o que ya estén en fase de producción, incluso de ejecución, relacionadas con estas tres disciplinas.

La intención es apoyar y acompañar a los creadores en todas las fases del proceso, por lo que, una vez finalizados los proyectos, se incorporarán a la programación del Vicerrectorado de Cultura a través de la cartelera del Contenedor Cultural.

Valoración de las propuestas

De todas las propuestas que lleguen a la institución, una comisión compuesta por miembros del propio Vicerrectorado y profesionales de reconocido prestigio en la esfera cultural se encargará de valorar y seleccionar los proyectos culturales, atendiendo a criterios de calidad y originalidad de los mismos y demás factores como la paridad, viabilidad económica o la trayectoria profesional de los candidatos. 

El total de la financiación se repartirá equitativamente entre los proyectos seleccionados en cada modalidad. A cada uno se le adjudicará un presupuesto máximo de 6.000 euros para que desarrollen el proyecto, con la obligación de estar ejecutado antes del 1 de enero del próximo año.

El plazo de presentación de las propuestas comenzó ayer lunes, 25 de mayo, y finaliza el 30 de junio a las 23:00 horas. Las personas interesadas en concurrir deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web del Vicerrectorado de Cultura donde se encuentran publicadas las bases completas e información detallada acerca de la convocatoria.


Compartir