La UMA acoge la VIII Tribuna España-Corea este 5, 6 y 7 de noviembre



El Rectorado de la UMA será quien acoja la VIII Tribuna España-Corea que reúne desde este martes a más de 60 representantes de la sociedad civil de ambos países. El evento durará hasta el próximo 7 de noviembre.

La ciudad de Málaga recibe la VIII Tribuna España-Corea, un encuentro bilateral entre ambos países que se celebra desde este mismo martes, hasta el próximo día 7 de noviembre. El lugar elegido para celebrar tal evento es el Rectorado de la Universidad de Málaga. El encuentro está organizado por Casa Asia, la Korea Foundation, la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk y la UMA, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de las embajadas en Madrid y Seúl.

La Tribuna España-Corea constituye una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales, especialmente, en el ámbito económico, pero también en el académico, cultural, y en el de la imagen-país. En cuatro mesas de trabajo se abordarán los siguientes temas, con un marcado acento económico: Economía y Globalidad, Ciudades y Desarrollo sostenible, Educación e Innovación, Cultura y Turismo e Imagen-país.

La rectora de la UMA y presidente de la CRUE, Adelaida de la Calle, interviene en una sesión inaugural en la que también intervendrán Chul Park, presidente de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia y Yu Hyun-Seok, presidente de la Korea Foundation.

Esta es la segunda vez que la Tribuna España-Corea se celebra en Andalucía, y la primera que lo hace en la ciudad malacitana, la más “coreana” por el trabajo y colaboración de la UMA con la ciudad de Incheon.

El pasado año 2010 fue cuando se cumplió el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur. El país asiático es la cuarta economía del continente asiático, un país con una fuerte base industrial orientada a la exportación. Corea del Sur fue el primer inversor asiático en España en 2012 con más de 300 millones de euros.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *