Clínicas Rincón creará una beca para que deportistas se formen en la UMA


Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado esta mañana entre la UMA y Clínicas Rincón. Se trata de una ampliación al deporte universitario del acuerdo que ya existente entre ambas entidades.

La Universidad de Málaga y Clínicas Rincón ya mantenían un convenio marco de colaboración en distintos ámbitos, y con el acuerdo firmado esta mañana en el Rectorado de la UMA, se amplía al Deporte Universitario.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el director de Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados, son los que han materializado este acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas de investigación, formación y promoción de prácticas saludables, orientadas fundamentalmente al ámbito de la actividad deportiva.

De la Calle ha destacado la “larga y fructífera colaboración entre ambas partes plasmada hace tiempo”. Unas actividades que “tras la firma de este acuerdo se amplía al campo del Deporte Universitario y a temas relacionados con la Universidad Saludable, uno de los objetivos prioritarios de Andalucía Tech como campus de excelencia internacional”, ha dicho.

El desarrollo del convenio se plasmará en la participación de profesionales de Clínicas Rincón en charlas y conferencias que se organicen para lograr los objetivos de Universidad Saludable y en la colaboración de trabajos de investigación en el ámbito deportivo. Igualmente, Clínicas Rincón se compromete a apoyar con ambulancias y otros recursos técnicos y humanos los grandes eventos deportivos (Campeonatos de España, Europa o Mundiales) que organice la Universidad de Málaga y a facilitar la participación de sus deportistas en las selecciones universitarias, siempre que no interfiera en su propia competición.

Beca para deportistas.

En la actualidad cuatro miembros del equipo del Unicaja Baloncesto son estudiantes de la UMA y el próximo año, en función de una de las cláusulas del convenio, Clínicas Rincón creará una beca en el curso 2014/15 para facilitar la llegada a dicha universidad de deportistas foráneos para jugar en el equipo de basket que patrocina. “Los deportistas acogidos a dicha beca podrán optar a la consideración de Deportista Universitario de Alto Nivel, según lo dispuesto en el Estatuto del Deportista Universitario de la UMA”, según reza el texto del convenio.

Por otra parte, la dirección de Deportes se compromete a promocionar por los centros de la UMA la participación de universitarios en la Grada Universitaria de Carranque, con un descuento en el precio de la entrada en los partidos de baloncesto que dispute el equipo de Clínicas Rincón para los universitario que tengan la Tarjeta Deportiva de la Universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *