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24 mayo, 2024
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El Grado de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera de la UMA llegará en 2019/2020

La Universidad de Málaga ha aprobado la memoria de verificación del futuro Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera para el curso 2019/2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado la memoria de verificación del futuro Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, que será una realidad para el curso 2019/2020. Se trata de una titulación que responde a la demanda social y que, actualmente, solo se ofrece en Andalucía en formato de Formación Superior o por entidades privadas.

Con la aprobación de la memoria se da un paso más a la implantación del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, consolidándose como un plus en la oferta académica universitaria y  un elemento diferenciador del destino turístico que justifica la necesidad de profundizar en la gastronomía y el turismo, ya que supone una estrategia para actuar como pilar de crecimiento y con repercusiones beneficiosas sobre distintos sectores. El nuevo grado se suma al respaldo que la UMA ha ofrecido al CIO Mijas, realizando de forma conjunta actividades universitarias de formación e investigación, gracias al protocolo de actuación que permite a la Universidad hacer uso de las instalaciones del CIO Mijas durante cuatro años.

Luz verde al Plan de internacionalización

Entre los puntos acordados por el Consejo de Gobierno de la UMA destaca también la aprobación del Plan de Internacionalización de la institución académica, señalando las líneas estratégicas que se llevaran a cabo en los próximos años. De este modo, la universidad ha señalado la proyección internacional como un punto básico de su política, llevándola más allá de los programas de movilidad y buscando alcanzar  todas las áreas de actividad e impregnar con un enfoque global a la institución.

El nuevo Plan de Internacionalización marca entre sus objetivos la investigación, la circulación del talento, la oferta de titulaciones dobles, múltiples y conjuntas con socios extranjeros de referencia, el establecimiento de sucursales del campus universitario en el exterior (como la oficina de la UMA en Incheon (Corea) y de Incheon en Málaga), la incorporación de la perspectiva de competitividad y una relación estrecha con el mundo empresarial, sumando a todos ellos el desarrollo de una política lingüística integral y el impulso de valores basados en la interculturalidad.

Finalmente, entre los puntos acordados por la sesión del Consejo de Gobierno se añade la implantación y regulación de medios electrónicos en los procedimientos administrativos correspondientes a los servicios prestados por la Universidad y a una subida salarial del 1,5 por ciento con carácter retroactivo para el Personal de Administración  Servicios.


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