La UMA apuesta por la especialización en su I Feria de Posgrado




El hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga recibió ayer a la rectora, Adelaida de la Calle, para inaugurar la Primera Feria de Posgrado de la UMA. Un evento abierto al público durante los días 18 y 19 de marzo para dar a conocer a toda la comunidad universitaria la oferta académica superior compuesta por 61 másteres, 21 doctorados y 62 títulos propios.

En el acto, De la Calle señaló que tras realizar una encuesta entre los alumnos tan solo el 15% conocía cual es la oferta de posgrado que dispone su especialidad. Esto motivó al Centro Internacional de Posgrado y la Escuela de Posgrado a transmitir este conocimiento en una feria. Respecto a la oferta la rectora defendió el buen trabajo que se ha hecho para mejorar la oferta y adaptarla al mercado laboral. “Una oferta hecha con una visión realista para que nuestros alumnos tengan el máximo nivel de formación tanto en calidad como oportunidades para mejorar su empleabilidad” explicó.

La Feria se compone de una gran zona expositiva ubicada en hall de la Facultad de Derecho con stands clasificados por ramas de conocimientos que ofrecen información detallada de cada uno de los programas de posgrado de la Universidad. Además durante ambos días se realizan charlas informativas y mesas redondas donde, de la mano de expertos, se presentarán los Másteres Oficiales y Doctorados de la UMA al alumnado interesado.

Esta iniciativa se suma a la participación de la UMA en en el VI Salón de la Educación de Tercer Ciclo celebrado en las instalaciones de IFEMA, realizado recientemente en Madrid. En dicho evento el Director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado, Antonio Vallecillo, participó con una ponencia titulada “El papel de los MOOCs en la Formación de Posgrado. El reto de la Universidad Actual”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *