La UMA celebra sus jornadas de puertas abiertas

La UMA celebra sus jornadas de puertas abiertas


Hasta el 1 de abril el Complejo Deportivo del Campus de Teatinos acoge las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga que vuelven al formato presencial en su XVIII edición.

Tras dos ediciones marcadas por la situación sanitaria derivada de la pandemia y reconvertidas al formato virtual, las decimoctavas Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga regresan con la participación de más de 15.000 estudiantes de Educación Secundaria. Está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) a través del programa “Destino UMA”. El objetivo es mostrar la oferta académica, cultural y los servicios de la institución al alumnado de ciento cincuenta institutos malagueños y de otros puntos de Andalucía.

El acto de inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes de la UMA; Diego Vera, director general de la FGUMA; Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga; y Dolores Caetano, en representación del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, además de miembros del equipo de gobierno de la UMA, decanos y decanas de centros y representantes de diferentes instituciones y empresas colaboradoras en el encuentro.

“La Universidad de Málaga es una institución innovadora, inclusiva, que trabaja con rigor y que se preocupa por sus estudiantes”, ha manifestado Murillo. Además, ha destacado que estas Jornadas son una excelente herramienta de orientación preuniversitaria y que lo más importante es transmitir ilusión por pertenecer a esta comunidad educativa. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación y de Banco Santander y, sobre todo, la participación del estudiantado voluntario: “Son los protagonistas porque transmiten la pasión por formar parte de nuestra Universidad”.

Tras la bienvenida oficial, la comitiva de autoridades ha recorrido la amplia zona expositiva en la que se encuentran representadas las Facultades, Escuelas, instituciones malagueñas y patrocinadores.

Con la vuelta a la presencialidad, se incorpora de nuevo al evento la figura de los voluntarios universitarios, que se repartirán en medio centenar de stands informativos. En total, se reunirán en torno a 500 estudiantes que compartirán sus experiencias en sus respectivos centros con los jóvenes preuniversitarios. Asimismo, se habilitarán tres carpas en las que el propio profesorado de las facultades y escuelas ofrecerán información sobre las titulaciones que se imparten, al tiempo que el personal administrativo de los servicios y vicerrectorados harán lo propio con sus espacios.

Además de los stands informativos, las Jornadas de Puertas Abiertas cuenta con un amplio programa de actividades, con charlas sobre las pruebas de acceso, idiomas y otras citas de carácter lúdico, como un certamen para cantautores universitarios o el concurso de mejor stand que se promociona en redes sociales.

Como novedad, y en consonancia con la misión estratégica de sostenibilidad de la UMA y su Fundación, en esta ocasión se ha reducido de manera considerable el uso del papel en la organización del evento. Por tanto, para disminuir la huella medioambiental y concienciar en el respeto y cuidado de nuestro entorno, la mayoría de folletos se sustituirán por códigos QR, que, además, posibilitan una experiencia más interactiva a los participantes.

La feria se puede visitar hoy, mañana y el viernes de 09.00 horas a 14.00 horas.

Programa Destino UMA

Las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas son una de las múltiples actividades que organiza Destino UMA. Durante el curso académico, todos los martes y jueves se recibe a los colegios e institutos de Málaga en las visitas guiadas, donde conocen las instalaciones del Campus de Teatinos y de El Ejido.  Además, con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia, se realizan jornadas informativas en municipios como Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Antequera, Marbella, Nerja…

Más información: https://fguma.es/destinouma-puertas-abiertas/


Compartir