La UMA clausura una concurrida VIII Tribuna España-Corea


La Universidad de Málaga ha clausurado este mediodía la celebración del encuentro bilateral entre España y Corea del Sur que se ha celebrado, por primera vez, en Málaga. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha sido el encargado de cerrar las jornadas.

Con el objetivo de acercarse política y económicamente al oriente asiático se ha celebrado durante estos tres días la octava edición de la Tribuna España-Corea. El encuentro bilateral ha servido para intensificar las relaciones diplomáticas y económicas con el país surcoreano. Gonzalo de Benito, secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas.

De Benito ha asegurado “la buena sintonía entre ambos países debe sustanciarse en una intensificación de los contactos políticos y las relaciones económicas“, al tiempo que ha destacado que hay que incrementar las relaciones económicas entre estos países.

“Se ha consolidado como un foro bilateral privilegiado en el que se promueve el diálogo y los intercambios de todo tipo entre nuestras respectivas sociedades civiles”, ha dicho sobre las jornadas. Agradeció a la UMA, a Casa Asia, Korea Foundation y a la Universidad de Estudios Extranjeros Hankuk la organización de dicho evento.

El secretario de Estado ha puesto en valor las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países y se felicitó por la renovada atención de España hacia Asia, un hecho obligado por el peso y dinamismo que esta región ha adquirido en el mundo por su gran potencial, especialmente en el ámbito del comercio y de las inversiones.

En esta edición de la Tribuna España-Corea se han abordado cuestiones como el Acuerdo de Libre Comercio entre Corea y la Unión Europea, la importancia económica de los puertos marítimos; el papel clave desempeñado por las cámaras de comercio; el peso de las ciudades en el desarrollo económico o la importante labor de la educación, innovación y tecnología en la actividad económica.

Esta edición ha sido la que ha contado con el mayor número de asistentes de todas las que se habían celebrado anteriormente, lo que demuestra el interés consolidado por fomentar los intercambios entre ambas sociedades civiles. La UMA junto a la Universidad de Sevilla, lideran el Campus de excelencia Internacional ‘Andalucia Tech’ que tiene en el Grado de Estudios sobre Asia Oriental uno de sus polos de desarrollo más destacados. Además, dispone de una oficina de la Universidad de Incheon, institución que cuenta a su vez con una delegación permanente de la Universidad de Málaga.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *