La UMA concede el Premio Victoria Kent a Isabel Moyano


‘El trabajo de las Mujeres en la Cooperación Internacional. Género, Proyectos y Voluntariado’, es el título de la obra por la que Isabel Moyano ha sido galardonada con el premio. Tereixa Constela obtiene el Carmen de Burgos a la divulgación feminista.

Isabel Moyano ha sido galardonada con el XXIV Premio Victoria Kent de la Universidad de Málaga por su obra ‘El trabajo de las mujeres en la Cooperación Internacional. Género, Proyectos y Voluntariado’. Moyano es doctoranda en Relaciones de Género, Sociedad y Cultura en el ámbito mediterráneo en la Universidad de Málaga. Traductora y responsable de los socios en el Centro de Cooperación del Mediterráneo, Unión Internacional de la Naturaleza en Málaga.

El jurado que ha fallado el premio ha destacado esta investigación por contribuir al conocimiento del trabajo de las mujeres en el contexto internacional, analizando la forma en que las ONGs elegidas para la investigación han incorporado la perspectiva de género. Se trata de resaltar el cambio de rol de la mujer: de ser objeto de políticas de protección, pasa también al compromiso activo en la ayuda internacional a los más desfavorecidos, sean hombres, mujeres o niños.

El jurado también ha decidido conceder el accésit a la obra ‘Historia y Memoria Política de la Transición democrática en Málaga, la voz de las Mujeres 1975-1982’. El trabajo premiado ha sido presentado por Juan Carlos Ordóñez Podadera, licenciado en Historia por la UMA, miembro investigador del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas.

Carmen de Burgos

Por otro lado, el jurado del XXI premio de divulgación Feminista Carmen de Burgos ha concedido el primer premio a Tereixa Constela por el artículo ‘París, cerca del éxito lejos de las mofas’. María Blanchard, la gran dama del cubismo, fue una pintora cántabra –su primer apellido era Gutiérrez- invisibilizada en España que perteneció a la vanguardia que trastocó la historia del Arte en el primer tercio del siglo XX. Este artículo se publicó en el diario El País el día 25 de agosto de 2013.

Asimismo, se concede el accésit a Jesús Espinosa Gutiérrez con el artículo ‘¿Por qué un estudio sobre hombres feministas en perspectiva histórica?’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *