La UMA convoca las becas del Máster en Igualdad y Género

La UMA convoca las becas del Máster en Igualdad y Género


La Universidad de Málaga ha abierto la convocatoria de las becas del Máster Oficial en Igualdad y Género, para estudiantes matriculados en 2019/2020. Estas ayudas tienen un importe total de 10.000 euros que forman parte de la subvención recibida de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, mediante Resolución de 7 de mayo de 2019, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Los alumnos y alumnas que quieran solicitarla deberán hacerlo antes del próximo 2 de marzo, rellenando la solicitud, a través del modelo de impreso, que se encuentra en la página web del Servicio de Becas.

Cabe destacar que para la adjudicación de estas becas se establecerá un orden de prioridad de los estudiantes solicitantes de menor a mayor renta familiar per cápita, calculada conforme a los criterios establecidos para las becas de carácter general.

Requisitos de los solicitantes

Para solicitar una de las becas del Máster en Igualdad y Género, los estudiantes deberán acreditar ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso, se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. Además es requisito principal el estar estar matriculado en la Universidad de Málaga, en el curso 2019/2020, en el Master Universitario en Igualdad y Género.

Tal y como se recoge en las bases de las becas del Máster en Igualdad y Género el importe de la beca será el equivalente a los precios públicos por servicios académicos, es decir las tasas de matriculación, una vez practicadas todas las exenciones y bonificaciones que le sean aplicables. En este sentido, se señala también que no se concederá la beca cuando la cuantía a conceder resulte inferior a 20 euros.

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas por la siguiente documentación:

  • Fotocopia del N.I.F. / N.I.E de todos los miembros computables de la familia. Para los menores de 14 años, en su defecto, fotocopia del libro de familia.
  • Justificante de las situaciones que se quieran aplicar para hacer deducciones en la renta familiar.
    • A las/os estudiantes que hayan solicitado la beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que ésta haya sido propuesta para su denegación por motivos académicos y/o económicos, le serán tenidos en cuenta para la resolución de esta beca los mismos datos económicos obtenidos en el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la resolución de la beca MEFP. En este caso, no es necesaria la presentación de la documentación que se indica en los apartados 1 y 2.


Compartir