La UMA convoca nuevas becas de emergencia para datos de telefonía con los que seguir la docencia virtual

La UMA convoca nuevas becas de emergencia para datos de telefonía con los que seguir la docencia virtual


La Universidad de Málaga ha abierto el plazo para que los estudiantes que lo necesiten soliciten becas de emergencia para la obtención de datos de telefonía móvil con los que seguir la docencia a distancia. Este periodo concluye el próximo jueves, 17 de septiembre.

Se trata de la primera acción puesta en marcha en este curso 2020/21 para prestar ayudas de emergencia a los alumnos que no disponen de los medios tecnológicos necesarios para adaptarse a la docencia bimodal que se va a seguir en la UMA.

El Vicerrectorado de Estudiantes advierte de que los recursos disponibles para estas ayudas son limitados, por lo que ruega “responsabilidad y solidaridad” a la hora de solicitarlos, dato que con una demanda injustificada se puede impedir que un compañero que se encuentre en una situación crítica no pueda recibir estas becas.

La solicitud se puede presentar ya, aunque no se haya formalizado todavía la matrícula para este curso, quedando dicha solicitud condicionada a la presentación de la misma.

Se abrirá un plazo excepcional de solicitud, entre los días 7 y 9 de octubre, para aquellos estudiantes de Grado que se matriculen en fase extraordinaria. Asimismo, se habilitará otro plazo excepcional entre el 29 y el 31 de octubre para el alumnado de Máster que se matricule en tercera fase.

Los estudiantes que resultaron beneficiarios en el curso académico 2019/2020 de la beca de emergencia para la obtención de datos de telefonía móvil, no tendrán que presentar solicitud en esta ocasión, ya que se consideran solicitantes “de oficio” y se les adjudicará esta ayuda para el curso académico 2020/2021, siempre que cumplan los requisitos generales establecidos en el artículo 2 de la convocatoria.

La convocatoria de esta ayuda y el procedimiento electrónico para su solicitud se puede encontrar en el siguiente enlace.

 

 


Compartir