La UMA crea una red de mentores Spin-off de apoyo a los emprendedores


La Universidad de Málaga (UMA), pionera en la creación de empresas Spin-off surgidas del ámbito universitario cuenta ya con una red de mentores de esta iniciativa, creada como una medida más de apoyo a los emprendedores, unida a la formación y asesoramiento de los mismos y a la incubación de los proyectos.


El proyecto nace con la participación de una veintena de mentores, todos ellos empresarios Spin-off, a los que en breve se irán sumando más. La idea es que todas sus experiencias, positivas y negativas, sirvan para influir en la buena marcha de los nuevos proyectos. Voluntad e interés mutuos serán la base de este proyecto con el que se busca establecer vínculos que, más allá de suponer unas simples sesiones de mentoring, signifiquen una relación a largo plazo entre mentores y emprendedores.

La red es una nueva iniciativa desarrollada en el marco del nuevo espacio de emprendimiento universitario LINK by UMA-ATech, y lo que persigue es brindar a los nuevos proyectos Spin-off la experiencia de aquellos que en su día también lo fueron y que hoy son empresarios consolidados. Así, a través de una mentorización directa, los empresarios que comenzaron su andadura con este tipo de proyectos asesorarán a los nuevos emprendedores y contribuirán a facilitarles el camino, sobre todo en sus primeras etapas de desarrollo.

El proyecto de Red de Mentores fue presentado por el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura, quien afirmó que “nadie mejor que los que han pasado previamente por el Programa Spin-off de la UMA, que cuenta ya con 19 años de vida, para ayudar y asesorar a aquellos que hoy comienzan su andadura empresarial”.

Por su parte, los empresarios Spin-off que van a participar en este proyecto han acogido la iniciativa con mucho entusiasmo, calificándola como una excelente oportunidad para poder contribuir con su ayuda a que en nuestro entorno se generen nuevas empresas y, también, de devolver a la Universidad parte del apoyo que en su día recibieron de ésta.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *