La UMA da comienzo a su Semana Verde con diversas actividades medioambientales

La UMA da comienzo a su Semana Verde con diversas actividades medioambientales



La vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de MálagaRaquel Barco, ha inaugurado este lunes la quinta edición de la Semana Verde. Desde el 9 hasta el 13 de abril, se desarrollarán diferentes actividades con la finalidad de implicar a la comunidad universitaria en programas y acciones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En el acto, que ha tenido lugar en el Jardín Botánico del Campus de Teatinos, Barco ha agradecido que cada vez “hayan más asistentes y también más participantes, en general, en todas estas actividades”. Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus “promovemos esta semana como una de nuestras líneas de actuación, pero son los profesores, estudiantes y personal administrativo comprometidos, a través de la Comisión de Actividades Ambientales, lo que dan sentido a esta actividad”, ha destacado la vicerrectora.

Semana VerdeSemana Verde

Además, Barco ha valorado que la Semana Verde es “como el clímax de todas las actividades que se desarrollan durante todo el año”, añadiendo que “no solamente son de la UMA, sino también de organizaciones externas muy implicadas con el medioambiente que, de forma desinteresada, colaboran con nosotros todos los años”. También ha agradecido a todo el equipo de Vicerrectorado de Smart-Campus, a la comisión de actividades medioambientales, profesores, a la Facultad de Ciencias y la de Educación, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía, ‘Málaga cómo te quiero’ y Aula del Mar; entre otros.

“Seguimos participando activamente en la limpieza de fondos marinos y, como novedad este año, vamos a organizar un campamento de temática medioambiental, que va a ser un premio a los miembros del club Aula Verde que hayan participado en más actividades de nuestra programación anual”

Por último, ha anunciado que durante el último día de la semana, 13 de abril, va a tener lugar una feria ambiental para que la UMA sea el punto de encuentro y de creación de sinergias entre la Universidad de Málaga y organizaciones medioambientales. El programa completo de actividades de esta semana se puede consultar aquí.

Entrega de premios

Posteriormente, se ha realizado la entrega de premios del segundo Certamen Literario de Relatos Breves sobre Actividades Ambientales. El primer premio ha sido para ‘Estrella fugaz’ de Laura Carciner, que ha recibido un ebook; la segunda posición ha recaído para Miguel Ángel González, que ha recibido unos auriculares deportivos; y el tercer puesto para Elena Rodríguez, que ha sido obsequiada con un bono de actividades deportivas.

Por otro lado, también han sido galardonados los premiados en el tercer Concurso de Carteles Semana Verde. El primer puesto ha sido para Conrado Blanco por ‘Tierra Frágil’, que ha recibido una tablet y un bono de material artístico valorado en 50 euros. El segundo premio ha recaído para Marta de los Reyes, que ha recibido una cesta de productos ecológicos; y, por último, el tercer lugar ha sido para Claudia Barberá, que ha recibido un bono de actividades deportivas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *