La UMA entrega los Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

La UMA entrega los Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos


Las investigadoras Lorena Arce y Miriam Seghiri han sido galardonadas con el Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET), en su segunda edición.

El premio se ha otorgado al trabajo Generación de plantillas de redacción y traducción inglés-español de contratos de compraventa de viviendas: un estudio aplicado a España e Irlanda, realizado por las investigadoras de la UMA.

Este premio se enmarca dentro de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Para ello, cuentan con tres modalidades que abarcan distintas disciplinas:

  • El Premio George Campbell, para trabajos sobre arte, música y deporte entre España e Irlanda
  • El Premio Kate O’Brien, para trabajos de investigación sobre las relaciones literarias y/o de género entre España e Irlanda
  • El Premio Robert Boyd, dedicado en las relaciones históricas entre ambos países.

En el caso del Premio Kate O’Brien, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de junio de 2020. Los galardones cuentan con una dotación económica de 1200 euros, en cada modalidad, abriendo próximamente las nuevas convocatorias tanto del Premio George Campbell como del Premio Robert Boyd.

Reconocimiento de la AMZET

 Las investigadoras Lorena Arce y Miriam Seghiri han sido galardonadas con el Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET)

Las investigadoras Lorena Arce y Miriam Seghiri

La comisión de evaluación del premio, compuesta por Juan Antonio García Galindo, director del AMZET; Magdalena Martín Martínez, subdirectora del AMZET; José Antonio Sierra, asesor de internacional del AMZET y mecenas del Premio; y como representación desde Irlanda, Alfonso Blanco, del University College Dublin; y Katerina García, del Trinity College Dublin, ha decidido premiar esta obra por “ser un trabajo muy específico y práctico, con estructura científica muy cuidada y un contenido original que abre nuevas perspectivas y supone una gran utilidad para la población residente irlandesa en España, contribuyendo al desarrollo de una herramienta práctica para beneficio de los potenciales inversores en el sector inmobiliario”.

Asimismo, se ha concedido un accésit a Relations – Ireland and Spain 1965 to present. An illustrated journey, de Martha Gutiérrez-Steinkamp, de Smithsonian Fellow (Estados Unidos) por “realizar una síntesis histórica de enorme interés para el conocimiento de las relaciones entre España e Irlanda”.


Compartir