La UMA entrega los premios de microrrelatos y fotografía organizados durante el confinamiento

La UMA entrega los premios de microrrelatos y fotografía organizados durante el confinamiento



La Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga ha celebrado la entrega de premios sobre los microrrelatos y fotografía realizado por los estudiantes durante la época de confinamiento por COVID19. En concreto, los concursos recibieron el nombre de “Microrrelatos desde el confinamiento”“Desde mi ventana, balcón o terraza”.

En ambos concursos han participado estudiantes de la Universidad de Málaga, matriculados en estudios de grado, máster o doctorado durante el curso 2019/2020. En el apartado de fotografía ha habido 100 participantes y en el de microrrelatos140. 

Dentro de la convocatoria de concurso de la obra elegida como ganadora ha sido “Animals de Pink Floyd desde Barcelona 2020, ¿Los animales heredarán la tierra?”, del autor Adán Iglesias Barros, estudiante del Grado de Ingeniería de Sonido e Imagen. Los accésits han recaído en “GameOver”, de Marina Aragón Pérez, estudiante del Grado de Educación Primaria; “Libertalgia”, de Ainara Cortés Ríos, estudiante del Grado de Matemáticas y “Ojos del cerote”, de Patricia Ramírez García, estudiante del Grado de Historia del Arte.

Las fotografías participantes se van a ceder al Archivo Municipal de Málaga para que formen parte del banco de imágenes sobre el confinamiento.

En la convocatoria “Microrrelatos desde el confinamiento”, la obra ganadora ha sido “Falsa Voluntad”, del autor Víctor Manuel Ruiz Aguilar, estudiante del Grado de Historia del Arte, junto a dos accésit otorgados a Javier Osuna Otal, estudiante del Grado de Ingeniería electrónica, robótica y mecatrónica por “Yo debo”, y a Jaime Dubbelman”, estudiante del Grado de Biología por el microrrelato “Palomas”.

El jurado ha estado formado por personalidades afines a la cultura y ha contado entre sus miembros con la profesora de Bellas Artes, Blanca Montalvo Gallego, para el concurso de fotografía, y con el escritor Defreds para el concurso de microrrelatos desde el confinamiento. El ganador/a de cada convocatoria ha recibido un premio de 500€ y, los accésits formados por un lote con material promocional del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte.

María Jesús Martínez Silvente, vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante ha sido la encargada de entregar los premios a los/las participantes agradeciéndoles su participación y felicitándoles por el gran trabajo realizado.


Compartir