La UMA inaugura la oficina del Jean Monnet y un curso de extensión

La UMA inaugura la oficina del Jean Monnet y un curso de extensión



El Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga acoge este viernes la celebración del ‘IV Curso de Extensión Universitaria en Unión Europea. Profundización en la Unión Económica y Monetaria’, organizado por la UMA y Jean Monnet Centre of Excellence. También se inaugurará durante la jornada la Oficina del Jean Monnet Centre of Excellence for European and global studies and research (UMA-JMCE), ubicada en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Esté acto está presidido por el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el catedrático Jean Monnet ‘Ad Personam’ de Economía Europea de la UMA, Pablo Podadera; y el presidente del Think-Tank Centre for European Policy Studies (CEPS) de Bruselas, Joaquín Almunia, quien pronunciará la conferencia Pasado, presente y futuro de la zona euro.

Cátedra Jean Monnet

La Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la Universidad malagueña, que viene realizando actividades de investigación, enseñanza, formación e información desde 2005, puso en marcha hace unos años el proyecto de formación permanente Aula Europea de Primavera bajo el lema La Unión Europea en la crisis global, con el objetivo de dedicar un espacio específico a la problemática de la crisis y sus efectos en el proceso de construcción de la UE, con especial interés en el funcionamiento de la Unión Económica y Monetaria.

Recientemente, la Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Málaga un Centro de Excelencia Jean Monnet en el marco de las actividades Jean Monnet, incluidas en el Programa Erasmus +. Así, el Jean Monnet Centre of Excellence for European and Global Studies and Research (UMA-JMCE) pone en marcha la programación de tres nuevos cursos que se centran en los problemas y retos del proceso UE tras la crisis y su repercusión en el proceso de construcción de la Unión Europea y, en general, de la Unión Económica y Monetaria, en particular.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *