La UMA inicia una encuesta sobre la percepción social de la violencia de género

La UMA inicia una encuesta sobre la percepción social de la violencia de género



El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga ha iniciado ya el trabajo de campo de la ‘I Encuesta sobre la percepción social de la violencia de género en la Universidad de Málaga’, un estudio encargado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social para medir la presencia de opiniones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia de género en la UMA.

Se trata de una encuesta pionera que se realizará a través de una muestra probabilística nominal a más de 3.000 personas de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PDI). La recogida de información se realizará de forma on-line y telefónica.

Los resultados servirán de referencia al resto de universidades en los estudios de violencia de género y serán muy relevantes para la toma de decisiones. Desde el CISA se agradece la colaboración de todos los seleccionados para participar en esta encuesta, esperando tener los primeros resultados a final de año.

Ayer domingo comenzaron a enviarse los 6.000 correos electrónicos que se van a remitir a los miembros de la comunidad universitaria con la encuesta.

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA se puso en marcha a finales del año pasado en la UMA y el pasado 1 de octubre comenzó también el trabajo de campo de la Encuesta Social Malagueña (ESMA), cuyo objetivo es investigar sobre la realidad social de Málaga y su área metropolitana, así como proporcionar formación para la realización de encuestas a los alumnos de grado y posgrado de Ciencias Sociales.

Málaga contra la violencia de género

Esta semana también se ha presentado desde el área de Igualdad de la Diputación de Málaga impulsa el Torneo Provincial de Debate por la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género cuyo objetivo busca promover el pensamiento crítico y las habilidades retóricas y comunicativas de sus jóvenes competidores.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Asociación ADA Lovelace y Cánovas Fundación, en el que podrán participar asociaciones juveniles y alumnos que cursen cuarto de ESO o primero de Bachillerato, preferentemente de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto a Marta González, presidenta de la Asociación ADA Lovelace, y Pablo Sánchez, director de Cánovas Fundación, en la presentación del torneo y varias actividades relacionadas con el mismo, que se realizarán de forma semipresencial debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia sanitaria del COVID-19.


Compartir