La Universidad de Málaga ha aprobado las plazas de nuevo ingreso para el curso 2021/2022. Dentro de las 7.575 plazas disponibles para los estudiantes que quiera cursar alguno de los Grados de la UMA, la institución ha incorporado 60 para el nuevo Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Sobre la nueva titulación, actualmente el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se puede estudiar en España en una treintena universidades, públicas y privadas. En Andalucía ofertan este grado las universidades de Sevilla, Granada, Pablo de Olavide, Huelva y Almería.
Plazas para estudiantes
Aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, el próximo curso se ofertarán tan solo 40 plazas más que el año pasado. Se pasa así de 7.535 a un total de 7.575 plazas. Cabe destacar que las plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico se han aprobado de forma provisional, a la espera de que todas las facultades y escuelas lleven la oferta a sus juntas de centro, dado que ha habido algunos centros que no han podido llevar a cabo este trámite. Por tanto, la aprobación definitiva se producirá en una próxima reunión del Consejo de Gobierno.
La diferencia con el número de plazas del año pasado viene dada por la disminución en las titulaciones de:
- Doble grado en Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Eléctrica: Pasa de 25 a 20
- Grado en Biología: Pasa de 135 a 130
- Grado en Filología Clásica: Pasa de 60 a 55
- Grado en Geografía y Gestión del Territorio: Pasa de 65 a 60
Plazas para docentes e investigadores
El Consejo de Gobierno de la UMA también ha aprobado la creación y dotación de plazas de profesorado. Así se ha dado luz verde a ocho nuevas plazas de profesores titulares, seis de catedrático y dos de contratado doctor. En este contexto, se ha aprobado un plan de promoción de profesores asociados del que se verán beneficiados 15 docentes.
Asimismo, ha salido adelante la oferta de empleo público del Personal de Administración y Servicios correspondiente al año 2021: 11 para el personal laboral y 30 para el personal funcionario.