La UMA presenta ‘La Universidad que queremos’ para reflexionar acerca de la institución


El pasado jueves 18 de diciembre, se presentó en el rectorado de la Universidad de MálagaLa Universidad que queremos’, un informe elaborado por la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno con el que se plantea hacer una reflexión acerca de la situación actual de la institución.

El objetivo del informe es consolidar la estrategia académica de la UMA, así como la investigadora y de desarrollo, todo ello susceptible a recibir aportaciones de las personas que forman parte de la universidad. Con esto, se pretende hacer un ejercicio de transparencia, ya que el informe se convertirá en un documento abierto para la comunidad universitaria, que podrá presentar sus propuestas hasta el 31 de enero para plantear una reflexión conjunta.

‘La Universidad que queremos’ cuenta con seis apartados: el estudio y la formación universitaria, la investigación y transferencia del conocimiento, las relaciones con el entorno, los Recursos Humanos, el gobierno y la gestión universitaria y la financiación de la universidad.

Presidente del CEUMA: “Es pionero entre las universidades que este tipo de informe se presente a cara descubierta”

Para realizarlo, la comisión delegada ha trabajado durante más de ocho meses. Han sido 11 personas, entre decanos, profesores, un miembro del PAS y un estudiante, los encargados de llevar a cabo este informe de más de 200 páginas que se presentó y analizó en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UMA.

Maximiliano Gámez, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) se ha mostrado positivo con respecto al informe: “Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de la comisión. Aunque haya cosas que no nos gustan, en general hacemos un balance positivo”.

El presidente del CEUMA ha comentado a este periódico que al consejo le parece muy bueno el concepto como tal del informe, pero no la forma de proceder: “Se puso a nuestra disposición solo 72 horas antes, lo que supuso un sobresfuerzo. Además, no quedó muy clara la forma de debate”. Por otra parte, Maximiliano ha asegurado que le parece muy importante que esté abierto al debate público. “Es pionero entre las universidades que este tipo de informe se presente a cara descubierta, aunque es cierto que solicitaremos que no lo cierren hasta finales de febrero”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *