La UMA, presente en el Foro Transfiere

La UMA, presente en el Foro Transfiere


La Universidad de Málaga volverá a ser un actor principal en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Foro Transfiere), que se desarrollará los próximo 12 a 13 de febrero en el Palacio de Ferias y congresos de Málaga.

El encuentro, que llega a su novena edición, volverá a reunir a las principales instituciones y empresas privadas dedicadas al desarrollo del I+D+i, con espacios dedicados tanto a la presentación de los estudios y resultados como al networking que propicie nuevas alianzas. Como cada año, el Foro transfiere busca reunir a entidades que buscan soluciones innovadoras a algunos de sus retos tecnológicos, con retos destinados a los emprendedores.

De esta edición destaca el posicionamiento del Foro Transfiere como el cuarto encuentro “con más valor para el profesional”, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Así, Transfiere se sitúa solamente por detrás de convocatorias tan relevantes como Mobile Word Congress, Fruit Attaction o Digital Enterprise Show, convirtiendo a Málaga en única capital del Sur de España con presencia en un listado que está copado por encuentros celebrados en Madrid y Barcelona. Asimismo, es el único encuentro de los seleccionados especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa, así como promoción del sistema de I+D+i nacional y su convergencia en el ámbito global.

Además, el Foro Transfiere tiene el objetivo de impulsar la colaboración a través de su herramienta de networking y adelantará la agenda internacional más avanzada en cuanto a grandes áreas de actividad como sanidad, medioambiente, industria, servicios o energía, entre otros. Este año suma temáticas en torno a sectores como el biotecnológico o el agroalimentario.

La Universidad, protagonista en el Foro Transfiere

El componente académico está más que presente en el Foro Transfiere, contando en su organización con la participación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España y la Agencia Andaluza del Conocimiento.  Por su parte, la Universidad de Málaga estará presente como patner principal, contando con espacios propios para presentar su trabajo de transferencia.  Además, el programa de paneles temáticos y conferencias cuenta con importantes miembros de la UMA, quienes abordarán los temas más destacados de la agenda innovadora internacional.

Aula Magna, el periódico universitario, como medio colaborador, cubrirá la información durante los dos días del encuentro.


Compartir