El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha dotado con 5.304.035 euros a la Universidad de Málaga en materias de investigación. Se trata de las propuestas de resolución provisional de los proyectos de I+D+i de la seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2018, tanto en la modalidad de ‘Generación del conocimiento’ como en la de ‘Retos de la Sociedad’.
Así, la UMA recibe más de 1 millón de euros por encima de la convocatoria anterior, en la que obtuvo un presupuesto final de 4.256.659 euros. Es decir, aumenta un 26% la inversión. Esta cuantía se distribuirá entre los proyectos de 55 grupos científicos de la UMA, de los que dos pertenecen a la modalidad de Proyectos de Jóvenes Investigadores. Concretamente Elena Abdo y José Alejandro Heredia son los doctores que reciben parte de la cuantía. Además, 16 de estos proyectos llevan asociados un contrato predoctoral.
“Retos” y “Generación del conocimiento” los que más financiación reciben
Los grupos que más financiación han conseguido en esta resolución provisional del Ministerio son, por un lado, el dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales Alfonso García Cerezo, en el programa de ‘Retos’ (291.610,00 euros); y, por otro, el del profesor Antonio Vallecillo, de la Escuela de Ingeniería Informática, en la modalidad de ‘Generación del conocimiento’’ (229.900,00 euros).
De este total de proyectos aceptados, 37 se corresponden con trabajos incluidos en el ‘Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad’, que han conseguido 4.098.875,00 euros. Los otros 18 grupos seleccionados han conseguido 1.205.160,00 euros de financiación, que subvencionarán otros tantos proyectos del ‘Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento’. :