La UMA recibe la acreditación del Instituto Cervantes para impartir español


La Universidad de Málaga ha obtenido la acreditación el Instituto Cervantes para impartir español como lengua extranjera, un reconocimiento que llega tras un proceso de evaluación que ha durado dos meses y que se inició cuando el Centro Internacional de Español (CIEUMA) solicitó su adscripción a esta institución.

Esta evaluación ha consistido en un detallado análisis de la programación, el profesorado, las instalaciones y la administración del Centro, situado en la barriada de El Palo. La conclusión del informe fue positiva, por lo que a partir de ahora el CIE podrá utilizar la denominación ‘Centro Acreditado por el Instituto Cervantes’ y el logotipo correspondiente.

Esta acreditación del Instituto Cervantes, el organismo público dedicado a la promoción y la enseñanza de la lengua española y que está presente en 90 ciudades de 43 países, es un elemento fundamental en el trabajo de internacionalización de la Universidad de Málaga, ha explicado la institución, y coloca al CIE en una posición estratégica dentro de los centros dedicados a la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).

El Centro Internacional de Español trabaja desde su fundación, en 1947, en la difusión de la lengua española con estándares de calidad universitaria. Sus programas atienden a las nuevas tecnologías y los métodos más innovadores para la enseñanza del español como segunda lengua, en línea con el campus de excelencia internacional Andalucía Tech, al que pertenece la UMA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *