La UMA reconoce e impulsa la carrera de cinco jóvenes científicos en los XII Premios de Investigación

La UMA reconoce e impulsa la carrera de cinco jóvenes científicos en los XII Premios de Investigación


La duodécima edición de los Premios de Investigación de la Universidad de Málaga y la FGUMA ya tiene ganadores. Un total de cinco distinciones correspondiente a las áreas de ‘Arte y Humanidades’, ‘Ciencias de la Salud’, ‘Ciencias Experimentales’, ‘Ciencias Sociales y Jurídicas’ e ‘Ingeniería y Arquitectura’, que se han entregado esta mañana en el Rectorado.

Estos galardones, dotados con un total de 10.000 euros -2.000 para cada una de las modalidades- reconocen el esfuerzo y la dedicación de investigadores menores de 40 años y buscan el impulso del comienzo de una carrera científica de calidad.

Así, los cinco trabajos seleccionados, publicados en revistas de alto impacto social y relevancia nacional e internacional, han sido evaluados por diferentes jurados de reconocido prestigio en las disciplinas objeto de los galardones.

El acto de entrega se ha celebrado en la sala de juntas del Rectorado y ha sido presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, quien ha estado acompañado por el director general de la FGUMA, Diego Vera; la vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz, y la coordinadora Académica de la Fundación, Antonio Infantes. Asimismo, el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, Antonio Lara, se ha encargado de la lectura del acta de los premios, que han correspondido a: Claudia Fernández Fernández, David Ladrón de Guevara Miranda, Samara Lourdes Medina Rivero, Miguel Ángel Gómez Salado y Bernardo Peris Pérez.

No hay un trabajo más bonito que el de la investigación”, ha afirmado Teodomiro López, que ha recordado la importancia de celebrar estos actos, que reconocen a los que se dedican a ella, “una carrera de fondo que no siempre tiene la gratificación que se merece”.

En este sentido, el director de la FGUMA ha señalado que este encuentro es fundamental y básico para la universidad. “La I+D es el elemento que diferencia al mundo desarrollado y, sin duda, es aquí donde las universidades públicas son indiscutibles”, ha dicho.


Compartir