La UMA recupera a referentes femeninos a través de jóvenes científicas

La UMA recupera a referentes femeninos a través de jóvenes científicas


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UMA promueve los referentes femeninos a través de jóvenes investigadoras como Elena Enciso, Conchi Iñiguez, Lola Joyanes, María López, Sara López, Lucía Parody, Ana María Pérez y Rocío Soto.Son ocho jóvenes científicas de ámbitos multidisciplinares, recién incorporadas a la UMA para desarrollar su carrera investigadora.


Esta iniciativa impulsada por el Servicio de Comunicación –Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación–, tiene como objetivo romper la brecha de género que también existe en el ámbito científico. Y, para ello, este grupo de investigadoras de la UMA –cinco con contratos FPU para la Formación de Profesorado Universitario y cuatro investigadoras emergentes, seleccionadas en la última convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i del Programa Feder– pretenden visibilizar las trayectorias científicas de algunas de las muchas mujeres que a lo largo de la historia han trabajado en Ciencia y que no deben ser borradas, así como a investigadoras actuales de renombre.

La vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz, ha incidido en que “rescatar estos referentes femeninos es necesario para inspirar a niñas y jóvenes que sueñan con ser científicas” y ha destacado que, actualmente, en la Universidad de Málaga hay contratados 738 investigadores de los que 349 tienen nombre de mujer. “Las investigadoras en la UMA representan casi el 50 por ciento. Sin duda, este talento no puede pasar desapercibido”, ha concluido.


Compartir