La UMA se suma al 25N con actividades de divulgación y premios

La UMA se suma al 25N con actividades de divulgación y premios


Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia Machista. Desde la Universidad de Málaga se han sumado a la conmemoración de este día con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

Presentación institucional del 25N

A las 10:00 de la mañana, en la Sala de Juntas del Rectorado (con aforo limitado) la Unidad de Igualdad celebrará un acto institucional con varias actividades sobre el 25N. De la mano de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Isabel Jiménez, el acto contará con la lectura de un manifiesto, una performance y la presentación del videojuego Diana frente al espejo.

Desde la Unidad de Igualdad de la UMA han destacado que se trata de un acto  sin público, debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia.

Diana frente al espejo

El Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga han creado el videojuego Diana frente al espejo, un videojuego para PC que podrá utilizarse como una herramienta de prevención para la violencia de género entre adolescentes y jóvenes, para que desde la experiencia virtual puedan desarrollar las habilidades necesarias para detectar y afrontar las manifestaciones machistas violentas dentro de la pareja.

Premios a los mejores TFG y TFM den materia de género

Hasta el 22 de diciembre, la Unidad de Igualdad de la UMA mantiene abierta la inscripción a los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster presentados por miembros de la comunidad universitaria malagueña en cualquier disciplina académica que hayan incorporado el género, la igualdad, la diversidad o la acción social como categoría de análisis y hayan conseguido una calificación de Sobresaliente o de Matrícula de Honor en las distintas convocatorias de los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

Cada línea de investigación contará con un premio para Máster y otro para Grado, con la posibilidad de otorgar accésit, según la calidad de los trabajos que concurran en la presente convocatoria. Todos contarán con certificado de distinción y dotación económica:

  • Primer premio para TFM: 500 euros.
  • Accésit TFM: 350 euros.
  • Primer premio para TFG: 250 euros.
  • Accésit TFG: 100 euros.

Actividades en CC de la Salud

A lo largo del mes de noviembre la Facultad de Ciencias de la Salud se suma a las actividades por el 25N con una serie de propuestas propias. Con el objetivo de visibilizar esta realidad y de proclamar en todo el centro el rechazo total de la violencia contra las mujeres, hoy martes 24 se leerá un manifiesto (retransmitido en streaming), al que podrán adherirse todas las personas que lo deseen.

Desde la Facultad también se ha llevado a cabo el concurso “24 horas de instagram con propuestas para la prevención de la violencia contra la mujer”, donde se han podido enviar mensajes de prevención de la violencia contra la mujer a través de las stories de la plataforma. Entre las mejores stories se otorgará un premio de 75 euros para material informático y/o de reprografía.

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.


Compartir