La UMA se une al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)


Buscar la internacionalización universitaria es otro de los objetivos de la Universidad de Málaga. Por eso, se ha unido al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), una red de universidades que focaliza su trabajo en la vinculación y colaboración entre sus miembros.

El CINDA lo integran universidades latinoamericanas y europeas. En una reunión que se ha mantenido en Chile, ha asistido en representación de la UMA el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, quien se ha encargado de la presentación que ha sido evaluada favorablemente por todos los miembros.

El CINDA pretende servir a las universidades para ayudar a su internacionalización, a través de la vinculación y colaboración entre las mismas.

La UMA junto con la Universidad de Cantabria, que también ha entrado en el CINDA con Málaga, pasan a formar parte de una red integrada por 39 universidades. La mayoría son latinoamericanas, entre ellas se encuentran el Instituto Tecnológico de Monterrey de Méjico, Sao Paulo de Brasil, Costa Rica y Pontificia de Chile; con otras europeas como la Universitá Degli Studi di Genova (Italia) y otras españolas: Politécnica de Cataluña, Autónoma de Barcelona, Oberta de Cataluña, Carlos III de Madrid o Islas Baleares.

El CINDA pretende servir a las universidades para ayudar a su internacionalización, a través de la vinculación y colaboración entre las mismas. Entre sus actividades, han desarrollado una línea de Gestión y Política Universitaria con la que se han ejecutado proyectos destinados a la formación de profesores, la promoción de la innovación y la creatividad en la acción formadora o el apoyo a la calidad e implementación de evaluación y acreditación.

En las reuniones que se han venido estableciendo periódicamente en el CINDA, han establecido que es el intercambio estudiantil la forma de internacionalizar el campus universitario. Por esto, se constata que hay que desarrollar programas sistemáticos y eficientes para conseguir dicho intercambio de estudiantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *