La Universidad de Málaga (UMA) ha querido ser prudente y anoche sobre las 21 horas canceló toda la actividad universitaria para este miércoles 13 de noviembre. La institución académica lanzó un escueto comunicado en la noche de este martes para anunciar la medida. No habrá clase en las facultades y se paralizará la actividad de la UMA por la alerta roja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la predicción de fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia.
«Con esta acción, no solo preservamos la seguridad de nuestra comunidad universitaria, sino que también contribuimos a evitar cientos de desplazamientos desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia hacia nuestros campus», señaló la UMA en la nota publicada en sus redes. En el mismo comunicado se señaló también que desde el pasado lunes 11 de noviembre, la Universidad de Málaga ha trabajado de forma coordinada con las administraciones locales, autonómica y central para determinar las acciones oportunas ante la previsión de fuertes lluvias.
La UMA hace un llamamiento a la precaución
«Rogamos también seguir las recomendaciones de las autoridades y de los servicios de emergencia ante las posibles lluvias», indicó la Universidad. Entre los consejos para la población general destacaron los siguientes: evitar riesgos, no acercarse a ríos o arroyos, situarse en zonas altas y no hacer desplazamientos innecesarios con los vehículos.
Del mismo modo, la Universidad recalcó a la comunidad universitaria y a todos los malagueños que tomen medidas de «precaución» este miércoles, en el que la previsión es que las lluvias torrenciales se den a lo largo de la jornada. También citaron a la gente a que consulte toda la evolución meteorológica en la web oficial de la Aemet.
A través de sus redes, su aplicación y su correo electrónico, la UMA seguirá informando de cuándo se reanuda la actividad en sus centros educativos y de los diferentes partes de lluvias. Todo apunta a una paralización en todos los segmentos educativos de la provincia en las zonas en riesgo de inundación.