La UMA trae de la Haya más acuerdos con universidades europeas


La UMA ha mantenido reuniones con un centenar de universidades europeas con el objetivo de crear titulaciones internacionales conjuntas, entre otros acuerdos.

La Universidad de Málaga ha dado un paso más en su estrategia internacional y apuesta por la creación de titulaciones internacionales conjuntas con otras universidades europeas para estudiantes de grado y postgrado.

Para ello, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, Mª Ángeles Rastrollo, se han reunido en la Haya con más de un centenar de universidades con el objetivo de establecer acuerdos en este sentido.

Este encuentro, que se enmarca dentro del programa Erasmus +, busca poner en contacto a universidades europeas para el desarrollo de títulos conjuntos entre éstas en los próximos cursos académicos.

Entre los países presentes en la reunión, que se ha celebrado en el Centro de Congresos de la Haya, se encuentran Francia, Inglaterra, Austria y los Países Balcánicos.

La UMA sigue la experiencia piloto desarrollada por la Facultad de Económicas que ya cuenta con dos dobles grados suscritos con una universidad extranjera. En concreto, con la University of Applied Sciences de Kiel y la a Cracow University of Economics.

Esta actividad se integra en la Estrategia de Internacionalización de la Universidad de Málaga que amplía sus objetivos a la búsqueda de universidades socias europeas para la creación de títulos conjuntos.

Corea-UMA.

Por otro lado, representantes de las universidades de Málaga y de Incheon (Corea) han celebrado una reunión en el Rectorado de la UMA en la que han avanzado en los proyectos conjuntos que mantienen desde que ambas instituciones académicas iniciaron su relación, en 2009.

Durante la mencionada reunión se discutió sobre los nuevos proyectos conjuntos que se llevarán a cabo el próximo año. La realización de tesis en cotutela, el intercambio de profesorado y el comienzo de las prácticas de estudiantes de ambas universidades en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía e Incheon Technopark fueron los temas principales.

Se trató también sobre la creación de spin-off conjuntas entre ambas universidades y parques tecnológicos, así como del triple puente existente entre la Universidad Nacional de Incheon, la Universidad de Málaga y la Universidad Nacional Autónoma de México.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *