27 C
Málaga
3 octubre, 2024
Málaga

La UMA vuelve a comprar las mejores obras de los alumnos de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria han adquirido un total de ocho obras de alumnos que han expuesto en ‘14>14’, la exposición de la 5ª Bolsa de Compra de esta facultad, que ha permanecido abierta al público desde el mes de julio y ahora se clausura.


El acto fue dirigido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el decano de Bellas Artes, Salvador Haro y las comisarias de la exposición, las profesoras Pepa Cano y Cristina Peláez, una muestra compuesta por un total de 20 obras de distintas disciplinas artísticas realizadas con materiales diversos por 14 estudiantes o recién graduados.

Así, se dieron a conocer las diferentes adquisiciones. Por una parte, el vicerrectorado ha comprado una obra de María Dávila por 700 euros y otra de Laura Harm por el mismo importe. La facultad de Bellas Artes, por su parte, ha adquirido obras de Rocío Reyes, Laura Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Zeus Sánchez, María Dávila y Eduardo Gómez, cada una de ellas por un importe de entre 500 y 600 euros. :

La vicerrectora destacó que la Bolsa de Compra es una oportunidad para “tratar a los estudiantes como los profesionales que serán, motivándolos con la posibilidad de presentar sus obras dentro de una colección de arte y exponiéndolas en una sala de las características de la del Rectorado; a la vez que se amplían los fondos de arte por parte de la Facultad y del Vicerrectorado y se consigue acercar a la sociedad el buen trabajo que realizan alumnos y profesores”.

Finalmente, el decano anunció que este jueves se inaugurará en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes del campus de El Ejido la primera muestra de este curso 2014-15, que llevará por título ‘Work in problem’.


Compartir

Otras noticias de interés

La labor y el futuro de las universidades españolas, a debate en la UAL

Alexis Ojeda

IAESTE reúne en Málaga a más de 130 representantes universitarios

Teresa Fernández

Éxito en el curso de Community Manager de Aula Magna y Museo Carmen Thyssen de Málaga

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies