La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria han adquirido un total de ocho obras de alumnos que han expuesto en ‘14>14’, la exposición de la 5ª Bolsa de Compra de esta facultad, que ha permanecido abierta al público desde el mes de julio y ahora se clausura.
El acto fue dirigido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el decano de Bellas Artes, Salvador Haro y las comisarias de la exposición, las profesoras Pepa Cano y Cristina Peláez, una muestra compuesta por un total de 20 obras de distintas disciplinas artísticas realizadas con materiales diversos por 14 estudiantes o recién graduados.
Así, se dieron a conocer las diferentes adquisiciones. Por una parte, el vicerrectorado ha comprado una obra de María Dávila por 700 euros y otra de Laura Harm por el mismo importe. La facultad de Bellas Artes, por su parte, ha adquirido obras de Rocío Reyes, Laura Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Zeus Sánchez, María Dávila y Eduardo Gómez, cada una de ellas por un importe de entre 500 y 600 euros. :
La vicerrectora destacó que la Bolsa de Compra es una oportunidad para “tratar a los estudiantes como los profesionales que serán, motivándolos con la posibilidad de presentar sus obras dentro de una colección de arte y exponiéndolas en una sala de las características de la del Rectorado; a la vez que se amplían los fondos de arte por parte de la Facultad y del Vicerrectorado y se consigue acercar a la sociedad el buen trabajo que realizan alumnos y profesores”.
Finalmente, el decano anunció que este jueves se inaugurará en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes del campus de El Ejido la primera muestra de este curso 2014-15, que llevará por título ‘Work in problem’.