La UMA y el PTA se unen para crear un Grupo de Expertos


Se trata de una forma de potenciar la colaboración y la transferencia de resultados entre la Universidad de Málaga y empresas punteras del Parque Tecnológico de Andalucía. El acto fue presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, y el director general del PTA, Felipe Romero.

Este miércoles 22 de enero tuvo lugar la primera reunión del Grupo de Expertos creado por la Universidad de Málaga y las empresas punteras que se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía. Será una forma de potenciar la colaboración y la transferencia de resultados entre ambas instituciones.

La reunión estuvo presidida por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el director general del PTA, Felipe Romero; y el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez. Entre los asistentes, se encontraban representantes de CTF Adif, Indra, Ericsson, Coritel, Altra, Ingenia, Aertec, CSC, Tedial, OPPLUS, TDK Epcos y Oracle. Por parte de la Universidad, entre otros, investigadores como José María Troya, Emilio López Zapata, José Tomas Entrambasaguas, Alfonso García Cerezo y Victoriano Valpuesta.

“El conocimiento es muy flexible y podemos adaptarlo a la medida que demande la empresa”, ha asegurado la rectora, que se mostró convencida de que el PTA “servirá de interfaz entre ambas partes y generará una estructura que servirá de soporte para la colaboración”.

Los universitarios demandaron, en dicha reunión, más dedicación para dedicarla a la investigación, a veces, muy difícil por combinarla con la docencia. Los empresarios demandaron más formación especializada y tutelar ideas surgidas del entorno universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *