La UMA y la Complutense, aliadas de la ‘Misión España Nación Emprendedora’

La UMA y la Complutense, aliadas de la ‘Misión España Nación Emprendedora’


La Universidad de Málaga ha sido nombrada de manera oficial aliada de la ‘Misión España Nación Emprendedora’. Una estrategia elaborada por el Gobierno, dependiente del Ministerio de la Presidencia, encaminada a transformar las bases productivas de la economía española.


Este reconocimiento hace que la de institución malagueña, junto a la Universidad Complutense de Madrid, sean las únicas universidades públicas aliadas de la ‘Misión España Nación Emprendedora’, dado que otras cuatro instituciones académicas forman parte de la alianza, pero son privadas: IESE, ESADE, Comillas y la Universidad Camilo José Cela.

La ‘Misión España Nación Emprendedora’

Impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, la Estrategia tiene como objetivo hacer de España “un país más innovador, que genere más y mejores empleos y que no deje a nadie atrás, haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico”.

Según el reconocimiento recibido por la UMA, el Gobierno considera que los programas de emprendimiento que lleva a cabo la Universidad y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento son “de gran impacto”. Y es que la Universidad de Málaga consiguió este año la acreditación de ‘Universidad Emprendedora’ que concede ACEEU, única entidad de carácter global que evalúa y acredita los méritos de las instituciones académicas de nivel superior en materia de innovación y emprendimiento.

Cabe señalar que para conceder este sello de calidad, ACCEU (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities) somete a las universidades a un exhaustivo proceso de evaluación basado en estándares desarrollados por expertos a nivel internacional en el ámbito de las relaciones universidad-empresa, transferencia de la investigación y emprendimiento de base universitaria.

De este modo, la Estrategia España Nación Emprendedora 2030, en la que se enmarca la ‘Misión España Nación Emprendedora’, se articula para hacer del emprendimiento innovador la punta de lanza de un nuevo modelo de país. Sus socios y aliados trabajan en una serie de propuestas y programas necesarios para alcanzar las siguientes metas: acelerar el proceso de maduración de la inversión en innovación en España; desarrollar, atraer y retener talento; medidas que faciliten la escalabilidad y crecimiento de las empresas y generar marcos regulatorios que sirvan para impulsar y facilitar nuevos proyectos.


Compartir