La UMA y Mutua Universal impartirán talleres para alumnos de Estudios Sociales


En total, serán tres los talleres de formación en mutuas y gestión administrativa para los estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA.

Tres talleres de formación que versarán sobre mutuas y otras gestiones administrativas serán los que se impartan para alumnos de Estudios Sociales de la UMA. Esto es lo que se desprende de un acuerdo de colaboración firmado entre la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el director territorial de la Zona 3 de Mutua Universal, Florencio Robles, suscrito este martes 4 de febrero.

El primero de los talleres tratará sobre la historia de las mutuas, marco normativo, principales servicios y coberturas que prestan las citadas entidades a las empresas asociadas y trabajadores adheridos (autónomos). Este taller se realizará en el marco de la asignatura de segundo curso de Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho de la Seguridad Social II.

El segundo de ellos tratará sobre prestaciones económicas de las mutuas, en concreto actualización del Régimen General, Régimen Especial Agrario, Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, Empleados de Hogar, y cualquier prestación afín que sea autorizada. Este taller transversal se realizará en la Semana Cultural del Centro o en la Semana de la Empleabilidad.

Finalmente se realizará un taller práctico de investigación de accidentes de trabajo, que se encuadrará en la Semana Cultural del Centro o en la Semana de la Empleabilidad.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *