La UAM oferta tres nuevos MOOCs edX desde el 28 de marzo


Desde el próximo 28 de marzo, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) amplía su oferta de formación online con tres nuevos Moocs que tratan sobre algunas de las materias más relevantes que se imparten en la UAM:

-Educación Supranacional: Descubriendo la Agenda Educativa de los Organismos Internacionales (EduSuprax). La agenda educativa de la UE, las acciones educativas de la OEI, las recomendaciones de la OCDE para la mejora de la educación o la UNESCO y sus estrategias educativas globales. Una reflexión crítica sobre el proceso de internacionalización de la educación a nivel global.

La protección del menor (ProtMenorx) ¿Cómo abordar los diferentes problemas específicos de la infancia? ¿Qué respuestas puede ofrecer el sistema jurídico? Este curso es una aproximación crítica a la realidad y a la regulación jurídica española, europea e internacional de la protección del menor.

-La Química Orgánica – Un mundo a tu alcance (Parte 2) (QuiOrg2x). Estos estudios son continuación del curso La Química Orgánica – Un mundo a tu alcancex,  que actualmente está disponible en formato self-paced. El alumno continuará adquiriendo importantes rudimentos de la Química Orgánica sin necesidad de conocimientos previos.

Interactividad

Además de los tres nuevos cursos, la UAM ofrece la posibilidad de repetir seis de los anteriores en formato self-paced. Por su carácter abierto, gratuito y online, los MOOCs de la UAM son la herramienta idónea para transmitir el conocimiento a nivel nacional e internacional. La docencia presencial se sustituye por recursos docentes interactivos que facilitan el aprendizaje, tales como materiales didácticos en diferentes formatos (por ejemplo, vídeos educativos y páginas Web); un proceso de evaluación mediante ejercicios, test, e incluso actividades de revisión por pares; y elementos que fomentan la interactividad, ya sea entre los mismos estudiantes (mediante el empleo por ejemplo de foros), ya sea entre los estudiantes y la plataforma online (gracias al uso, entre otros, de simuladores).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *