La UNED celebra su apertura de curso


La Universidad Nacional a Distancia de Madrid (UNED) celebró el pasado día uno de octubre su solemne acto de apertura del curso académico 2013/2014.

El rector de la institución académica, Alejandro Tiana Ferrer presidió la inauguración acompañado del nuevo equipo rectoral y el secretario general de Universidades, Federico Morán Abad.Así, al comenzar el acto, la secretaria general, Beatriz Badorrey, repasó el curso anterior, mediante la memoria académica, cerrando así una página nueva con unas cifras que dan dimensión a la UNED, y empezando otra, la de 2013/2014.

Entre los datos más relevantes, están las matriculaciones del pasado curso, que ascendieron a 264.059 alumnos, procedentes de 127 nacionalidades diversas, así como los números en los que se ha incrementado el personal en todos los campos académicos.

En dicha memoria se pudieron recordar los actos más importantes que se desarrollaron e los Centros Asociados, y en las Escuelas y facultades de la UNED MADRID. Además de la elección del rector, al que se elegió por voto electrónico y que duplicó el número de electores.

Asimismo, el catedrático de Ciencia Política y de la Administración, Ramón Cotarelo, pronunció el discurso inaugural, en el que trató La legitimidad del poder y la dignidad de la política en un contexto actual marcado por la “conciencia de fracaso de catástrofe”, una época de “probada injusticia” por las lacerantes desigualdades que interpela nuestra conciencia moral.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *