La UNED Málaga se prepara para los exámenes de febrero


La UNED Málaga inicia los preparativos para afrontar los exámenes de febrero con la incorporación un nuevo sistema informático. Este nueva función tecnológica busca facilitar tanto el desarrollo de los exámenes como la reducción del tiempo de espera para los resultados.

Como novedad, el sistema que subirá las actas de las pruebas presenciales que se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, implantada en el Centro de Málaga. Es así como este sistema generará un código de verificación seguro para garantizar la autenticidad e integridad del examen. La aplicación de este método hace innecesaria la impresión de documentos, añadiendo un beneficio ambiental al mismo. A la vez, se suma que el nuevo sistema adapta los exámenes a las necesidades particulares de cada alumnos, mejorando la integración de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.  A través de este mismo sistema, se entregarán en el momento los exámenes con adaptaciones particulares a personas con discapacidad.

El sistema de valija virtual, que se complementa con la valija de retorno, permite al alumno acceder de forma rápida al examen y a su ubicación exacta en el aula así como al tiempo de que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizado el examen, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación. De este modo se agiliza el proceso y el alumno puede visualizar el examen en su campus web en la semana posterior de realizarlo.

Desde la UNED Málaga, también han informado que, frente a los exámenes de febrero los estudiantes del Centro Asociado ‘María Zambrano’ únicamente se podrán realizar los exámenes en el Centro de Málaga. Aquellos que prefieran realizarlos fuera de la provincia tendrán que solicitarlos en el Centro de destino a través del formulario pertinente.

El sistema valija virtual, tranquilidad para todos

El sistema de valija virtual ofrece beneficios tanto para estudiantes como para profesores. En el caso de los estudiantes tienen la tranquilidad de que existe una copia de seguridad de su prueba, además tener acceso a la misma tantas veces como lo requieran. Por su parte, para el profesorado supone un ahorro de tiempo, permitiéndole corregir y calificar todos los exámenes pasadas pocas horas de su realización.

Este sistema de digitalización y gestión de exámenes es de uso exclusivo de la UNED, la cual ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las características de este sistema informático ofrecen la posibilidad de elegir la fecha de examen dentro de las dos semanas que se fijan en el calendario lectivo. Así, se señala una primera semana de exámenes, siendo la siguiente libre y finalizando con una segunda semana de exámenes. Dentro de estas dos semanas en las que se realizan las pruebas presenciales el alumno puede configurar su calendario de exámenes en función de las asignaturas de las cuales desea examinarse.

Horarios para preparar tus exámenes de febrero en la biblioteca

La biblioteca del Centro modificará su horario habitual en el período de las pruebas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. De manera extraordinaria, la biblioteca permanecerá abierta durante todos los fines de semana entre el 21 de enero y el 5 de febrero, ambos inclusive, así como en la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se celebra el 30 de enero en la UNED. El horario de apertura al público será, de forma ininterrumpida, de 9.00 horas a 19.00 horas, incluidos sábados y domingos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *